19.10.2019 10:15 h

El Madrid busca seguir líder liguero antes de la Champions

Benzema es el actual líder de goleadores de LaLiga.
Benzema es el actual líder de goleadores de LaLiga.

El Real Madrid visita el sábado al Mallorca en la 9ª jornada de la Liga española buscando una victoria que le afiance en el liderato liguero antes de afrontar una exigente semana de 'Champions' con final, en principio, en el clásico liguero contra el Barcelona.

El equipo blanco encabeza la clasificación con 18 puntos, dos más que el equipo azulgrana, segundo, que visita el sábado al Eibar. Todo lo que no sea una victoria puede poner en peligro el liderato merengue en función de lo que hagan tanto el Barça como el Atlético de Madrid, tercer clasificado, a tres puntos de su eterno rival de la capital.

El equipo de Zidane viaja a Mallorca con las bajas prácticamente seguras de Luka Modric y de Gareth Bale, que salieron tocados de sus partidos con sus selecciones, mientras el alemán Toni Kroos sigue recuperándose de su lesión en el aductor en la pierna izquierda.

Sin embargo, la prioridad es que puedan estar el martes en el crucial encuentro de 'Champions' contra el Galatasaray, en el que el Real Madrid se juega buena parte de sus opciones en el torneo continental, y el sábado 26 contra el Barcelona, aunque el clásico está pendiente de un posible aplazamiento, debido a las tensiones en Cataluña.

El Real Madrid se enfrenta el sábado a un a priori accesible Mallorca, que lucha por salir de la zona de descenso y que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

5 puntos separan a los 6 primeros

El Barcelona visita el sábado a un correoso Eibar, que sueña con alcanzar la zona europea, en una liga muy apretada en la que sólo cinco puntos separan a los seis primeros. Una victoria del Barça, que se ha visto obligado a adelantar a este jueves su viaje por la situación en Cataluña, combinada con una derrota blanca, le permitiría ponerse líder antes de enfrentarse a los blancos.

Los azulgrana llegan al encuentro tras enderezar un irregular inicio de temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros oficiales.

Por detrás de merengues y azulgranas, el Atlético de Madrid intentará ante el Valencia reencontrarse definitivamente con la victoria, después de tres empates en cinco partidos. Los rojiblancos necesitan puntuar para seguir enganchados con los dos de delante, aunque para este encuentro el técnico Diego Simeone no podrá contar con el central montenegrino Stefan Savic, que se lesionó en un partido con su selección.

Para el Valencia, una victoria podría meterlo en puestos europeos y confirmar su remontada en la Liga española, donde lleva cinco partidos sin perder.


>>> Programa de la 9ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol