19.10.2019 14:57 h

El Barça es el equipo que más veces ganó al Eibar

Suárez y Griezmann marcaron ante el Eibar.
Suárez y Griezmann marcaron ante el Eibar.

El FC Barcelona ha ganado por décima vez a la SD Eibar en la historia del modesto equipo vasco en LaLiga. Griezmann, Messi y Suárez marcaron la diferencia este sábado en Ipurua (3-0).

En total, ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones en Primera División. En diez ocasiones ganaron los azulgrana y sólo en mayo 2019 el Eibar pudo empatar ante el campeón.


>>> Todos los duelos entre la SD Eibar y el FC Barcelona <<<


Griezmann, Messi, Suárez

El tridente mágico del Barcelona vio puerta este sábado en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

El entrenador 'culé', Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, y formó pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clement Lenglet.

Luego de su triunfo el viernes 1-0 contra Osasuna (11º), el Granada (3º) le había arrebatado la segunda posición en la clasificación al Barcelona, reafirmando una semana más su condición de auténtica revelación de la Liga.

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado del Madrid (2º con 18 unidades) en su visita al Mallorca (18º) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del conjunto 'merengue'.

afp/livefutbol