21.10.2019 17:55 h

Desmantelan red implicada en robos a futbolistas de LaLiga

La Guardia Civil española y Europol anunciaron este lunes haber desmantelado una red de ladrones de viviendas que entre sus objetivos tuvo a conocidos jugadores del Atlético y Real Madrid.

Los miembros de la banda, compuesta por cuatro albaneses y un español, fueron arrestados en una serie de registros coordinados en Madrid y la cercana ciudad de Toledo, indicó Europol en un comunicado.

"Se cree que el grupo criminal vigilaba la actividad de los jugadores en sus cuentas de redes sociales para saber cuándo dar los golpes. En algunos casos, había familiares dentro de las casas cuando el grupo ingresó", explicó.

La Guardia Civil no identificó a las víctimas, limitándose a señalar que algunas de ellas fueron "miembros de equipos de fútbol profesional como el Real Madrid o el Atlético de Madrid".

Pero los medios españoles reportaron que entre ellos estuvieron el francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro del Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey del Atlético.

Vehículos de lujo, joyas y mucho más

Los ladrones habrían entrado en la vivienda de Partey el mes pasado cuando este jugaba en Moscú con su equipo en un choque de Champions frente al Lokomotiv de Moscú, y habrían cargado con dinero, joyas y la medalla de subcampeón de la Champions.

Luego de que la casa de Casemiro fuera robada el mes pasado, la esposa del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez manifestó públicamente su preocupación por la serie de robos, atrayendo la atención de los medios sobre el caso.

La Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros y recuperó vehículos de lujo, joyas y miles de euros en efectivo, que podrían pertenecer a los jugadores y sus familias.

"También se recuperaron objetos con valor sentimental, como una medalla de la Champions que había sido robada a un jugador del Atlético de Madrid", señaló Europol, sin identificar al futbolista.

La banda es sospechosa de haber llevado a cabo 14 robos, según la Guardia Civil. Sus integrantes son acusados de delitos como pertenencia a grupo criminal, robo de vivienda habitada y robo de vehículos. El presunto líder de la red ya había sido detenido en 2007 por participar en un asalto con "extrema violencia" en la vivienda de un conocido productor audiovisual, agregó el comunicado del cuerpo armado español.

afp/livefutbol