26.10.2019 22:37 h

Lille y Lyon cortan sus malas rachas en la liga francesa

Depay hizo el 1-0 para el Lyon contra el Metz.
Depay hizo el 1-0 para el Lyon contra el Metz.

El Lille (3º) rompió una mala racha de un mes sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, al imponerse por 3-0 en casa al Burdeos (8º), este sábado en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el Lyon (12º) frenó su caída libre al derrotar 2-0 al Metz (19º).

Fue el primer triunfo liguero para el Lyon desde el mes de agosto, tras ocho partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos. Por su parte, el Lille, vigente subcampeón, no ganaba desde su victoria liguera por 2-0 ante el Estrasburgo el pasado 25 de septiembre. Desde entonces había encadenado cinco partidos sin victoria, tres de la Ligue 1 y dos de la Liga de Campeones.

Su triunfo de este sábado llegó con tantos de Benjamin André (minuto 22), el turco Yusuf Yazici (62 de penal) y Loïc Remy (90+1). El Lille se colocó provisionalmente en el tercer puesto en la clasificación (18 puntos), a seis unidades del líder París Saint-Germain, que recibe el domingo al Marsella (5º). Aprovechó además para acercarse a un punto del segundo, el Nantes, que el viernes perdió 1-0 en casa contra el Mónaco (8º).

El Reims (4º), que empató 0-0 en casa con el Nîmes (18º) este sábado, desaprovechó la ocasión de ponerse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria. Queda ahora igualado a puntos con el Lille y uno por detrás del Nantes. El PSG podría por lo tanto ampliar de 5 a 8 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, lo que supondría un acelerón importante en la carrera por un nuevo título.

Pese a la victoria, el Lille tuvo como mala noticia de la tarde la lesión de su goleador nigeriano Victor Osimhen, que fue sustituido quejándose de dolor en el aductor izquierdo. Osimhen es un jugador clave para el Lille, para el que ha firmado esta temporada siete tantos en la liga francesa y uno en la Liga de Campeones.

En el caso del Lyon, sus urgencias son mayores y la victoria sobre el Metz permite frenar por el momento el descenso hacia los infiernos de la clasificación, dejando al equipo duodécimo. Los lioneses llevaban además tres jornadas ligueras sin marcar. Esta vez lo lograron por medio del holandés Memphis Depay (minuto 28) y Moussa Dembelé (33 de penal), para dar una alegría a su nuevo entrenador, Rudi Garcia.

En el resto de partidos del sábado, el Brest (6º) ganó 2-0 al colista Dijon, mientras que Montpellier (9º) y Angers (5º) empataron 0-0

afp/livefutbol