06.11.2019 09:11 h

Corea y Holanda, cuartofinalistas del Mundial Sub-17

Corea del Sur y Holanda se convirtieron este martes en las dos primeras selecciones clasificadas para los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Brasil al eliminar a Angola y Nigeria en octavos respectivamente.

Los surcoreanos vencieron por 0-1 a Angola en Goiania gracias a un gol en el minuto 33 de Minseo Choi, quien aprovechó un rechazo del portero Geovani tras un disparo de Sangbin Jeong para marcar el único tanto del encuentro. Los angoleños se lanzaron al ataque en la segunda mitad, aunque la gran actuación del portero Shin Songhoon evitó el empate.

Corea del Sur se medirá en los cuartos de final con el vencedor del Japón-México, mientras que Angola, en su primera participación en el Mundial de la categoría, regresa a casa con un buen sabor de boca tras haber ganado a Nueva Zelanda y Canadá en la fase de grupos y disputarle el primer puesto del Grupo A al anfitrión Brasil.

Triplete de Hansen

Quien también se clasificó para los cuartos de final fue Holanda, vigente campeona de Europa y que parece ir a más en el torneo tras empezar con dos derrotas (contra Japón y Senegal) y clasificarse para los octavos gracias al mejor saldo de goles entre las terceras clasificadas.

El equipo naranja se impuso en Goiania por 3-1 a Nigeria con tres goles de Sontje Hansen. El partido empezó con un ritmo frenético, con tres goles en el primer cuarto de hora. En el minuto 4, Hansen recibió en la entrada del área y superó con un certero disparo al portero Jinadu.

Nigeria reaccionó con un bonito gol de Olakunle Olusegun desde fuera del área en el minuto 12, aunque nuevamente Hansen apareció para aprovechar un rechazo de la defensa nigeriana y con la izquierda volver a poner por delante a los holandeses. En el minuto 80, la joven promesa del Ajax de Amsterdam convirtió un penal y certificó la clasificación holandesa.

Holanda se medirá en los cuartos de final con el ganador del Paraguay-Argentina.

afp/livefutbol