06.11.2019 22:58 h

Triplete perfecto de Rodrygo en goleada del Madrid

El Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray este miércoles en la Liga de Campeones, con triplete del joven brasileño Rodrygo Goes y un doblete de Karim Benzema, que mantiene la clasificación a octavos al alcance del equipo blanco.

Rodrygo abrió el marcador de disparo pegado al palo (4), repitió apenas tres minutos después de cabeza (7), Sergio Ramos hizo el 3-0 de penal (14), Benzema rubricó el 4-0 a pase también de Rodrygo (45), firmó el 5-0 con otro remate a bocajarro (81) y Rodrygo hizo el 6-0 en el descuento (90+2).

El Real Madrid es segundo del grupo A con 7 puntos a cinco del líder, el PSG, ya clasificado para la siguiente fase tras ganar al Brujas en el otro partido de la llave. Tras su primera victoria europea, el equipo blanco se clasificará a octavos si gana el próximo 26 de noviembre en Madrid al PSG, dejando atrás su irregular inicio en la competición continental.

El gran héroe de la noche fue la joven perla brasileña Rodrygo, que encarriló pronto el partido para los blancos al controlar un pase al área y soltar un disparo que fue el 1-0 (4). Pero, aún no había dejado de festejarlo el joven extremo cuando cabeceó un centro de Marcelo al área para marcar el 2-0 (7) y aún volvería a aparecer en el descuento para superar a Muslera con un toque sutil para hacer el sexto (90+2) de su equipo.

"Lo tiene todo, técnicamente es muy bueno. El físico, todavía tiene que mejorar. Es listo, porque también mete momentos de pausa cuando el equipo lo necesita, pero técnicamente, sabe hacer todo con el balón", dijo Zidane tras el partido.

La perla brasileña acumula ya cinco goles con el equipo blanco en apenas seis partidos, en la mayoría de los cuales fue sustituido o salió desde el banquillo.

Rodrygo, que ya fue con 17 años el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores con el Santos, se convirtió de paso en el brasileño más joven en anotar en la Liga de Campeones europea con 18 años.

El joven delantero fue una pesadilla para un Galatasaray completamente dominado por un Real Madrid concentrado y metido en el partido.

Enfrente, el Galatasaray apenas intentaba responder con rápidos contraataques, pero al cuarto de hora cayó el tercero cuando un pisotón de N'Zonzi a Toni Kroos sobre la línea de área fue sancionada con un penal. Sergio Ramos, que en los últimos tiempos se ha convertido en un especialista, marcó la pena máxima con paradiña incluida (14).

Con el marcador muy a favor y tras quince minutos a todo gas, el Real Madrid bajó un tanto la intensidad de su juego, permitiendo más a su rival. Mario Lemina intentó sorprender, pero su disparo lo desvió Thibaut Courtois (16), y cuando parecía que el partido se iría al descanso con 3-0 apareció Rodrygo otra vez. El brasileño dejó un centro al área desde la derecha para la llegada de Karim Benzema que fusiló a Muslera (45).

El francés volvería a aparecer a diez minutos del final para rematar a bocajarro un centro de Dani Carvajal (81). El francés se convirtió así en el tercer mejor goleador del Real Madrid en la Liga de Campeones con 50 tantos, superando los 49 del mítico Alfredo Di Stéfano, y sólo superado por Raúl González y Cristiano Ronaldo.

El primer gol de Benzema fue la puntilla definitiva para el Galatasaray que tras el descanso apenas reaccionó ante un Real Madrid que siguió siendo el amo del encuentro. El encuentro siguió desarrollándose en el campo de un Galatasaray que se dedicó a defenderse del acoso del Real Madrid, que se volcó sobre el área contraria consiguiendo el postrero premio de los goles dos últimos goles de Benzema y Rodrygo.

"No esperábamos este resultado tan abultado pero si miramos el juego ha sido lamentable. Sentimos mucho haber dado esta imagen", resumió tras el partido el técnico del Galatasaray, Fatih Terim.

afp/livefutbol