07.11.2019 04:04 h

Las favoritas avanzan a cuartos del Mundial Sub-17

Las favoritas Brasil, España y Francia, además de México, se clasificaron este miércoles para disputar los cuartos de final del Mundial Sub-17 al imponerse a Chile, Senegal, Australia y Japón respectivamente en sus partidos de octavos.

El anfitrión Brasil sufrió para eliminar a Chile, al que venció por 3-2 en el estadio Bezerrao de Gama. Los brasileños se adelantaron con un gol de Kaio Jorge en el minuto 8, aunque Chile logró darle la vuelta al marcador con dos tantos de Joan Cruz, en el minuto 25 y en el 41.

En el descuento de la primera parte, Kaio Jorge, de penal, puso el empate a dos, y en la segunda mitad, Diego, en el minuto 65, le dio la victoria a los anfitriones, que aguantaron las embestidas chilenas en el tramo final buscando el empate.

Brasil se medirá en cuartos de final al vencedor del Italia-Ecuador con la duda de su gran figura, Talles Magno, quien dejó el terreno de juego en el descuento entre lágrimas con problemas en el muslo

España-Francia en cuartos

En Goiania, la selección española se clasificó también para los cuartos de final del torneo gracias a una victoria por 2-1 contra Senegal. 'La Roja' se adelantó con un gol de Robert Navarro en el minuto 27 y ya en la segunda mitad, Germán Valera puso el 2-0. Senegal recortó distancias en el minuto 85 con Souleymane Faye, aunque le faltó tiempo para conseguir el empate. España se enfrentará en cuartos a Francia.

Precisamente los franceses lograron el billete a cuartos de final tras arrollar a Australia por 4-0 en Goiania con tres goles de Nathanek Mbuku.

Un tempranero gol de Nathanael Mbuku a los seis minutos de juego abrió el camino de la goleada 'bleu', que amplió la ventaja cuando Australia se quedó con 10 jugadores por expulsión de Anton Milinaric, en el minuto 57.

Con superioridad numérica, Francia encerró a los australianos. Dos zurdazos de Mbuku, en los minutos 74 y 82, sentenciaron el partido, y en el 87, Enzo Millot cerró la goleada de Francia, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora.

La selección mexicana pasó a cuartos de final al imponerse por 2-0 a Japón en el Bezerrao de Gama, que sufrió la primera derrota en el torneo.

Los japoneses dominaron el partido, aunque las mejores oportunidades las tuvieron los mexicanos.

Tras una primera parte igualada, Eugenio Pizzuto acercó a México a cuartos con un gol en el minuto 57 tras un córner, y ya en el 74, Santiago Muñoz selló el pase a cuartos con un bonito gol desde fuera del área.

México se medirá en cuartos a otra selección asiática, Corea del Sur.