07.11.2019 13:30 h

Mateu Alemany se desvincula del Valencia

El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club español, informó la entidad che en un comunicado.

"Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato", Alemany "ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo", afirma el comunicado del Valencia.

La salida de Alemany pone fin a la incertidumbre en torno a su destino, después de la destitución en septiembre del técnico Marcelino Toral, del que era su máximo valedor. Esta destitución se produjo, según la prensa española, tras las desavenencias que se produjeron en la pretemporada respecto a la planificación deportiva entre el máximo accionista del club, el magnate singapurense Peter Lim, y Alemany, apoyado por Marcelino. En esta situación, había sorprendido la continuidad de Alemany tras la salida de Marcelino, el entrenador que devolvió al Valencia a la 'Champions' y ganó la pasada temporada la Copa del Rey.

Alemany, que fue accionista y presidente del Mallorca, que dirigió entre 2000 y 2005, época en que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey 2003, y durante una breve etapa entre 2009 y 2010, había llegado al Valencia con la misión de hacerse cargo del día a día del club.

"El Valencia CF desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", concluye el comunicado del club español.

afp/livefutbol