07.11.2019 23:02 h

El Espanyol logra su máxima goleada histórica en Europa

El Espanyol de Barcelona certificó este jueves su presencia en dieciseisavos de final de la Europa League al golear 6-0 al Ludogorets búlgaro en la cuarta fecha del grupo H de la Europa League.

En un choque descompensado de inicio por la diferente calidad de los equipos, las dos expulsiones sufridas por el cuadro visitante (12, 34) terminaron de decantar la balanza.

Óscar Melendo (4), Lluis López (19), el argentino Matías Vargas (36), Víctor Campuzano (52), Adriá Pedrosa (73), y el también argentino Facundo Ferreyra (76) firmaron los goles 'pericos'.

El conjunto de Pablo Machín logró de esta forma su mayor goleada en la historia de cualquier competición europea.

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, el Espanyol suma diez puntos, cuatro más que el conjunto búlgaro (2º), y cinco más que el Ferencvaros húngaro, mientras que ambos deben enfrentarse en la última fecha. Cierra el grupo el CSKA de Moscú, que empató a cero este jueves con el Ferencvaros.

Hundido en el pozo de la clasificación liguera, donde ocupa el puesto 19º con ocho puntos tras doce jornadas, el conjunto blanquiazul suma más puntos en las cuatro jornadas de la segunda competición europea.

livefutbol