08.11.2019 12:02 h

Dani Olmo, la gran novedad en la lista de España

El delantero del Dinamo de Zagreb Dani Olmo es la gran novedad, junto a la vuelta de Álvaro Morata, de la convocatoria de España para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Malta y Rumanía, el 15 y el 18 de noviembre.

Olmo, capitán de la selección española sub-21 con la que se proclamó campeón de Europa en junio pasado, recibe por primera vez la llamada del seleccionador absoluto Robert Moreno.

Moreno anunció su escuadra en un vídeo publicado en las redes sociales de la Federación Española de Fútbol en el que recorre el Museo del Prado madrileño viendo algunos cuadros, al tiempo que desgrana la lista.

El seleccionador español tiene previsto dar posteriormente una rueda de prensa desde la pinacoteca madrileña.

Además de Morata, que se perdió la convocatoria de septiembre por lesión y no fue llamado en octubre, vuelve Paco Alcácer, que no pudo estar en la convocatoria de octubre por lesión.

España, ya clasificada para la Eurocopa de 2020, se enfrenta el viernes próximo a Malta en Cádiz y el lunes a Rumanía en el estadio Metropolitano de Madrid. Una victoria en cualquiera de los dos partidos le aseguraría el primer puesto del grupo F.


Convocatoria de España:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (AS Roma/ITA).

Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRA), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), José Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ENG), Saúl (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/GER), Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Mikel Oyazarzábal (Real Sociedad), Paco Alcácer (Borussia Dortmund/GER), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb/CRO), Álvaro Morata (Atlético de Madrid)


afp/livefutbol