10.11.2019 12:06 h

Palmeiras empata y tira chance de presionar al Flamengo

El Palmeiras no pasó del empate y en el descuento.
El Palmeiras no pasó del empate y en el descuento.

El Palmeiras, segundo, salvó un punto este sábado contra el Corinthians con un gol en el minuto 90+4, aunque puede ver como el líder del Basileirao, el Flamengo, se le escapa a 10 puntos si este domingo gana al Bahia.

El Palmeiras, que venía de cuatro victorias consecutivas, se estrelló en el portero Walter, quien fue la gran figura del Corinthians con varias intervenciones espectaculares, incluyendo un penal que le contuvo a Gustavo Scarpa en la segunda mitad. Cuando todo parecía que terminaría sin goles, el Corinthians se adelantó con un bonito gol de Michel en el minuto 90+2, tras aprovechar un rechace de la defensa.

El Palmeiras no se rindió y logró empatar en el minuto 90+4, cuando Bruno Henrique se encontró un balón dentro del área y fusiló a Walter para poner el 1-1 final. Con el empate, el Palmeiras puso en bandeja el título de liga al Flamengo, que si gana este domingo al Bahia tendrá diez puntos de ventaja cuando queden apenas 18 en juego.

El Verdao sigue segundo, con tres puntos más que el Santos, mientras que el Corinthians es sexto, ocupando la última plaza en zona de Libertadores, aunque podría verse igualado por el Internacional si éste se impone este domingo al Fluminense. En Goiania, el Santos del argentino Jorge Sampaoli se consolidó en la tercera posición con una goleada por 3-0 en su visita al Goiás, gracias a una gran actuación del venezolano Yeferson Soteldo, autor de dos goles y la asistencia del tercero.

El Santos dispuso de varias oportunidades claras de gol hasta que, en el minuto 25, Soteldo aprovechó un balón que caía dentro del área para soltar una espectacular volea que se coló al fondo de la portería de Tadeu. En la segunda mitad, Soteldo asistió desde la izquierda a Marinho, quien remató a placer para poner el 2-0.

En el minuto 70, los dos jugadores se intercambiaron los papeles y un centro desde la derecha de Marinho lo remató el venezolano en el segundo palo para cerrar el marcador con el 3-0 final. Con la victoria, su cuarta consecutiva, el Santos sigue tercero con once puntos más que el Gremio, cuarto, mientras que el Goiás sigue en la parte media.

afp/livefutbol