10.11.2019 23:03 h

Dybala decide y devuelve liderato a la Juventus

Ronaldo chuta a puerta ante el Milan.
Ronaldo chuta a puerta ante el Milan.

Gracias a un gol del argentino Paulo Dybala en el tramo final del partido, la Juventus se impuso por 1-0 en el choque contra el Milan que cerraba la 12ª fecha de la Serie A y devuelve el liderato al equipo turinés.

En un duelo que a los juventinos se les atragantó pese al mal momento del rival (14º), acabó decidiendo la conexión argentina de la Juventus: Gonzalo Higuaín sirvió en la frontal a Dybala, que controló y regateó con la izquierda y remató de derechas para batir a Gianluigi Donnarumma (77).

Con este triunfo, la Juventus suma 32 puntos, uno más que el Inter, que el sábado se había colocado líder tras imponerse por 2-1 al Hellas Verona (10º). Antes, la Lazio (3º) ganó 4-2 al Lecce (16º) con un doblete del argentino Joaquín Correa y se situó tercero. El equipo romano está igualado a puntos con el Cagliari (4º), que horas antes goleó 5-2 a la Fiorentina (8º), y tiene un puntos más que su histórico rival, la Roma (5º), que podría arrebatarle el puesto de podio este domingo ante el Parma (10º).

En su estadio, la Lazio se impuso gracias al doblete de Correa (30 y 80) y tantos del serbio Sergej Milinkovic-Savic (62) y Ciro Immobile (77 penal). Por el Lecce marcaron Gianluca Lapadula (40) y Andrea La Mantia (85).  El otro equipo de la capital, la Roma, perdió 2-0 en su visita al Parma (8º), y queda en la sexta posición con 22 puntos.

Antes, el Cagliari llevó a tres su racha de triunfos consecutivos y mantiene un ritmo muy elevado de juego y goles en los dos últimos meses. Tras perder los dos primeros partidos del curso, ha encadenado diez sin derrota, siete de ellos con triunfo.

afp/livefutbol