11.11.2019 13:27 h

Flamengo gana al Bahía y queda a las puertas del título

El Flamengo va a ser campeón en breve.
El Flamengo va a ser campeón en breve.

El Flamengo dio un paso casi definitivo este domingo para conquistar el Brasileirao con una victoria por 3-1 contra el Bahía en la 32ª jornada, que lo deja con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Palmeiras.

El equipo carioca está a apenas tres victorias de proclamarse campeón: tiene 10 puntos más que el Palmeiras cuando apenas quedan 18 puntos por disputarse. En el partido de hoy, además, el Flamengo completó una vuelta entera invicto: su última derrota fue precisamente contra el Bahía (3-0), el 4 de agosto.

Este domingo, el Flamengo tuvo que remontar el gol inicial del Bahia, marcado en propia portería por William Arao en el minuto 39. En la segunda mitad, el joven Reinier, de cabeza (minuto 54), Bruno Henrique (72) y Gabigol, que marcó su 21º gol en el campeonato en el minuto 87 aprovechando un rebote en el larguero, le dieron los tres puntos al 'Mengao', que tiene el título a mano.

El Gremio de Porto Alegre certificó su gran momento y se impuso por 1-0 al penúltimo, el Chapecoense, con un tempranero gol de Luciano en el minuto 3. La victoria, la quinta seguida, deja a los gremistas en cuarta posición, con cuatro puntos más que el quinto, el Sao Paulo, mientras que el Chapecoense está cada vez más cerca de la Serie B, con la salvación a 12 puntos.

Un solitario gol de Marcelo Cirino en el minuto 90 le dio la victoria (1-0) al Athlético Paranaense en su visita a un Sao Paulo ue encajó su segunda derrota seguida en casa y salió muy criticado y silbado por la afición. El tricolor paulista es quinto, a cuatro puntos del Gremio, mientras que el Paranaense, ya clasificado para la próxima Libertadores como campeón de la Copa de Brasil, es sexto, a dos puntos de su rival este domingo.

El Internacional de Porto Alegre puso fin a dos derrota seguidas que lo alejaron de la Libertadores y logró una importante victoria por 2-1 contra el Fluminense. Dos tantos en 4 minutos de William Pottker (35 y 39) le dieron los tres puntos al Inter, contra que el Flu descontó con Wellington Nem (minuto 72) aunque no llegó al empate. Los gaúchos son séptimos y son el último equipo en zona de Libertadores, empatados con el octavo, el Corinthians, mientras que los cariocas podrían volver a entrar en descenso si el Botafogo gana este lunes al colista Avaí.

En los dos clásicos de la jornada, Cruzeiro y Atlético Mineiro empataron sin goles en Belo Horizonte, resultado que no les ayuda en su lucha contra el descenso, mientras que el Fortaleza se impuso por 1-0 al Ceará con un tanto de Wellington Paulista en el minuto 13 y se aleja de la Serie B, mientras que deja a su eterno rival a tres puntos de bajar.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol