11.11.2019 09:47 h

Pumas se complican y Cruz Azul es eliminado en México

Pumas no pasó del empate en casa.
Pumas no pasó del empate en casa.

Los Pumas del director técnico español Míchel complicaron sus posibilidades de clasificar a la liguilla al empatar 1-1 con Juárez y Cruz Azul las perdió por completo al caer 2-0 ante Santos el domingo, en la decimoctava del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas estrellaron cuatro pelotas a lo largo del partido y terminaron por ceder el empate ante los 'Bravos' de Juárez. Al minuto 33, los felinos universitarios lanzaron un centro al área, el chileno Felipe Mora lo bajó con la cabeza para que el paraguayo Carlos González firmara el 1-0 con un remate al filo del área chica.

El argentino Víctor Malcorra desperdició la oportunidad de hacer el 2-0 al 58 tras cobrar un penalti que le atajó el portero Iván Vázquez. Siete minutos después, los 'Bravos' de Juárez desplegaron un ataque desde el mediocampo por el centro; Joaquín Velázquez condujo la pelota y se animó a disparar desde fuera del área para marcar el 1-1.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos y quedaron en el décimo lugar de la clasificación; los 'Bravos' llegaron a 18 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona donde el Cruz Azul sentenció su eliminación por adelantado al perder 3-1 ante el Santos. Gerardo Arteaga marcó el 1-0 para los 'Guerreros' del Santos al minuto 32 con zurdazo dentro del área. Menos de dos minutos después, el uruguayo Brian Lozano definió el 2-0 con un toque cruzado ante el portero. La escuadra celeste se acercó con el 2-1 al 57 con un cabezazo del chileno Igor Lichnovsky.

Los 'Guerreros' aseguraron la victoria con el 3-1 sentenciado por el uruguayo Raúl Rivero al 87 con un remate a bocajarro. Con este resultado, el Santos llegó a 36 puntos y aseguró el liderato. El Cruz Azul se quedó con 20 unidades ya sin opciones de clasificar a las finales.

El viernes, en el inicio de la jornada, el América goleó 5-0 al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente y con ese triunfo aseguró su lugar en los cuartos de final. En el estadio Caliente, el Monterrey mantuvo sus posibilidades de avanzar a la liguilla al golear 4-0 al Tijuana. Con este resultado se clasificaron sin jugar Necaxa, Tigres y Querétaro.

Con su triunfo sobre el Tijuana y el empate de los Pumas, los 'Rayados' del Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se quedaron en el octavo lugar de la tabla con 24 puntos. El sábado, el León aseguró su lugar en las finales al golear 4-0 al Toluca en el estadio Nou Camp. A falta de una jornada hay seis clasificados a cuartos de final: Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro.

afp/livefutbol