14.11.2019 19:27 h

"El Madrid sale perjudicado por la fecha del clásico"

Sergio Ramos es el capitán de la Roja.
Sergio Ramos es el capitán de la Roja.

El capitán de la selección española y el Real Madrid abordó en rueda de prensa la nueva fecha y hora para el duelo español más importante y en el que los blancos dispondrán de 29 horas menos de descanso.

El clásico siempre trae cola y esta vez no podía ser menos. El Barcelona recibirá al Real Madrid el próximo 18 de diciembre a las 20 horas en el Camp Nou. Esta fecha se ha establecido después de que el duelo estelar de la jornada 10º de LaLiga no pudiera disputarse por las revueltas y altercados en Cataluña. 

Esta nuevo emplazamiento dentro del calendario provocará que el Real Madrid disponga de 29 horas menos de descanso de cara a la gran cita. Sergio Ramos, capitán de España y el conjunto blanco, no ha querido pasar por alto esta cuestión en rueda de prensa: "Al final el único perjudicado es el Real Madrid, pero salimos perjudicados porque habría que jugar el mismo día que el Barça y tener el mismo descanso. Pero igualmente iremos con todas las ganas y dispuestos a ganar el partido".

El sevillano ha abordado otros temas como su aún lejana retirada: "Mientras el fútbol me lo permita y físicamente esté bien y con ilusión, no voy a anticiparme. Tenemos una EURO maravillosa por delante, me gustaría llegar al Mundial... Me apetece volver a ganar con la selección". 

La convocatoria a Bale y el colombiano James Rodríguez para jugar con sus respectivas selecciones en este parón internacional, había suscitado cierta polémica en España ya que ambos jugadores llevan varias semanas sin jugar con el Real Madrid por lesión y en la prensa española ha mostrado imágenes de Bale ejercitándose normalmente con su selección.

"Creo que Gareth y James son grandísimos jugadores que van a ser muy importantes para nosotros y cuando estén en forma y disponibles para el equipo mucho mejor", aseguró Ramos, que evitó entrar a valorar si debían haber rechazado ir con sus selecciones.

livefutbol