15.11.2019 07:31 h

Lippi deja el puesto de seleccionador de China

El italiano Marcello Lippi anunció que deja el puesto de seleccionador de China tras la derrota de su equipo frente a Siria (2-1) este jueves en partido clasificatorio de la zona asiática para el Mundial de Catar-2022.

"Mi salario es muy alto y por ello me hago responsable" de la derrota, declaró tras el partido el veterano entrenador. "Dimito como seleccionador de China", añadió el técnico de 71 años y campeón del mundo con Italia en 2006, en declaraciones a la agencia de prensa china Xinhua tras la victoria de Siria en un partido disputado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La Federación China de Fútbol no informó aún si acepta o no la renuncia. El extécnico de la Juventus ya había ocupado el puesto de seleccionador chino entre octubre de 2016 y enero de 2019, después de haber entrenado al club chino del Guangzhou Evergrande de 2012 a 2014.

Cuatro meses después de dejar el cargo este año, Lippi fue de nuevo nombrado en mayo pasado para sustituir a su compatriota Fabio Cannavaro.

Siria lidera el grupo A de clasificación con 12 puntos, cinco por delante de China, que está empatada a puntos con Filipinas. China, número 69 del ránking FIFA, sólo participó en un Mundial en 2002, torneo que acabó con tres derrotas y sin marcar un solo gol.

afp/livefutbol