21.11.2019 14:59 h

Roberto Martínez quiere saber su futuro antes de junio

Roberto Martínez técnico de Bélgica.
Roberto Martínez técnico de Bélgica.

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, ligado a los Diablos Rojos hasta 2020, quiere conocer su futuro en el equipo "antes de junio" y del inicio de la Eurocopa, en concreto sobre una eventual prolongación de su contrato, declaró en una entrevista a un diario flamenco.

"Para mí, deberíamos hablar sobre mi futuro antes de junio. No quiero ninguna distracción durante la competición", indicó el español en una entrevista al diario Het Laatste Nieuws del jueves. Seleccionador de los Diablos Rojos desde agosto de 2016, Martínez se describe como un técnico "hasta ahora barato".

Pero las condiciones financieras de un eventual nuevo contrato "serán un factor, ya que compararé" la propuesta con otras ofertas, advirtió el entrenador de 46 años. "Quiero primero esperar el sorteo y organizar la preparación" para la Eurocopa-2020. "Después, podremos rápidamente sentarnos alrededor de una mesa", indicó.

Prolongado una primera vez justo antes del Mundial-2018, donde los belgas tuvieron la mejor actuación de su historia, terminando terceros, Martínez condujo después a los Diablos Rojos a la primera plaza de su grupo de clasificación para la Eurocopa-2020. Bélgica terminó su campaña ganando todos sus partidos, también un nuevo récord para su selección.

Con la seguridad de conocer ya que en su grupo estarán Rusia y Dinamarca en la Eurocopa-2020, Bélgica planea, según su entrenador, enfrentarse a un país de un perfil similar a principios de junio.

"Me gustaría mucho simular partidos parecidos a los que nos vamos a encontrar en San Petersburgo y Copenhague", confió Martínez a Het Laatste Nieuws. "De ahí nuestra intención de partir el 1 o el 2 de junio una semana al extranjero, con el fin de jugar dos partidos allí. Noruega sería un buen test deportivo".

afp/livefutbol