06.12.2019 14:05 h

El Atlético quiere acercarse a los líderes Barça y Madrid

A dos semanas del clásico, Barcelona (1º) y Real Madrid (2º) intentarán sellar sus dos primeras plazas de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid tratará de volver a pegarse a los dos gigantes en la 16ª fecha del campeonato.

Para el Atlético de Madrid la misión es simple: a seis puntos ya de distancia de los dos colíderes (6º con 25 unidades), y derrotado contra los azulgranas el pasado domingo (0-1), los 'colchoneros' harán lo imposible para superar el viernes al Villarreal en el partido que inaugura la 16ª jornada liguera.

"Nos hacen falta puntos", avisó Diego 'Cholo' Simeone después del encuentro, el 1 de diciembre, irritado por los resultados de su equipo.

Para el Barça y el Real Madrid, la tarea parece más sencilla: el líder y su segundo (ambos con 31 puntos), que reciben respectivamente al Mallorca y al Espanyol, deberán simplemente mantener su buena forma contra dos equipos hundidos en la clasificación.

A dos semanas del clásico  y antes de afrontar una última jornada de Liga de Campeones tranquila (ambos conjuntos ya están clasificados a octavos de final), el fin de semana será no obstante más difícil para Zinédine Zidane que para Ernesto Valverde.

El técnico francés no podrá contar esta semana con Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale. Problemas de lesiones a dos semanas de chocar contra los 'culés'.


>>> Programa de la 16ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol