07.12.2019 01:50 h

El Inter empata contra la Roma y podría perder el liderato

Romelu Lukaku fue diana de la polémica portada.
Romelu Lukaku fue diana de la polémica portada.

El líder de la Serie A italiana, el Inter de Milán, no pasó del empate 0-0 este viernes contra la AS Roma (4º) en el primer partido de la 15ª fecha y podría perder la primera plaza en caso de que la Juventus (2º) supere el sábado al Lazio (3º).

En uno de los grandes enfrentamientos de la jornada, Inter y Roma no pudieron perforar los arcos rivales. Gran culpa de ello la tuvo el guardameta 'giallorosso' Antonio Mirante, que firmó una gran actuación. Con este reparto de puntos el Inter de Milán sigue comandando provisionalmente la Serie A con 38 unidades, pero el sábado tendrá un ojo puesto en Roma, ya que con una victoria la Juventus, que acumula 36 unidades, se colocaría líder.

Los milaneses afrontan el martes un partido de vital importancia en la Liga de Campeones ante el Barcelona, donde está en juego su pase a los octavos de final de la máxima competición continental. Por su parte, la AS Roma ingresó este viernes en los puestos 'Champions' al adelantar al Cagliari (5º), pero los sardos también podrían aprovechar la igualada en el Giuseppe Meazza si ganan al Sassuolo (14º) el domingo.

Atalanta (6º) y Nápoles (7º), conjuntos que disputan entre semana la 'Champions', también saltan al campo el sábado. Los de Bérgamo reciben al Hellas Verona (9º), mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti se desplaza a casa del Udinese (16º).

Las miradas estarán también puestas en el AC Milan (11º), que chocará el domingo contra el Bolonia (12º). Los 'rossoneri' podrían reforzarse próximamente con su antiguo delantero estrella, el sueco Ibrahimovic (42 tantos entre 2010 y 2012). "Nos vemos en Italia", declaró el miércoles el delantero, preguntado sobre su futuro en una entrevista en la revista GQ Italia.

Polémicas por un titular

Sobre el terreno de juego este viernes estuvieron el delantero belga Romelu Lukaku (Inter) y el defensa inglés Chris Smalling (Roma), protagonistas indirectos de una gran polémica desatada en Italia. Las fotografías de ambos exjugadores del Manchester United aparecieron en la primera página del jueves del periódico deportivo Le Corriere dello Sport para ilustrar un artículo sobre el enfrentamiento entre sus clubes.

El artículo aseguraba que los dos jugadores "que han aprendido a respetarse, tomaron posiciones fuertes para denunciar el racismo y se han convertido en símbolos de sus clubes". Pero la portada recibió muchas críticas, especialmente en las redes sociales, en un país donde el racismo en el fútbol es un problema recurrente.

Comenzando por los dos futbolistas aludidos. "En lugar de centrarse en la batalla entre los dos equipos, el Corriere dello Sport hace la portada más estúpida que haya visto nunca en mi carrera", escribió Lukaku en Twitter. El defensor inglés, por su parte, espera que "los redactores implicados en la publicación de ese titular asuman sus responsabilidades y comprendan el poder que tienen a través de las palabras".

Además, la Roma decidió cerrar el acceso a los entrenamientos del equipo al menos hasta enero al Corriere dello Sport, una medida imitada por el AC Milan.

afp/livefutbol