14.12.2019 17:40 h

El Bayern reacciona con goleada 6-1 al Werder Bremen

Coutinho se ha reivindicado con tres dianas.
Coutinho se ha reivindicado con tres dianas.

Después de haber perdido sus dos anteriores partidos en la Bundesliga, el Bayern de Múnich reaccionó en el campeonato alemán este sábado, con una goleada por 6 a 1 contra el Werder Bremen, en un partido de la 15ª jornada, donde brilló el brasileño Philippe Coutinho con un triplete.

El conjunto muniqués, que empezó el día en séptimo lugar y que ahora sube al cuarto, se aproximó provisionalmente a cuatro puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach, que juega el domingo en el terreno del Wolfsburgo (9º). Coutinho fue el protagonista del partido con tres tantos.

El Werder (15º) llegó a adelantarse en el Allianz Arena con un tanto de Milot Rashica en el 24, pero en los últimos instantes de la primera mitad el Bayern igualó con dianas casi seguidas de Coutinho (45) y del polaco Robert Lewandowski (45+4). Ambos repitieron luego marcando en el mismo orden mediada la segunda mitad, Coutinho en el 63 y Lewandowski en el 72, dejando el partido ya más que encarrilado.

Thomas Müller (75) y de nuevo Coutinho (78) cerraron luego el 'set' de 6-1 con el que el Bayern confirmó su recuperación. El campeón alemán había caído en sus dos anteriores encuentros ligueros, en casa contra el Bayer Leverkusen y el pasado fin de semana en el terreno del líder Mönchengladbach.

Había podido despertar el miércoles con una victoria 3-1 en Múnich ante el Tottenham inglés, en un partido de la Liga de Campeones en el que los alemanes no se jugaban ya nada al estar clasificados desde el pasado mes para los octavos de final. Esta victoria supone un respiro al entrenador Hansi Flick, que era el adjunto del croata Niko Kovac hasta que éste fue destituido a comienzos de noviembre. Flick asumió el cargo de forma interina y luego fue confirmado hasta Navidad.

Otro equipo que reaccionó con contundencia fue el Borussia Dortmund, después de un mal mes de noviembre. El equipo amarillo, ahora tercero en la clasificación con dos puntos más que el Bayern y a dos unidades del Mönchengladbach, venció 4 a 0 en Maguncia, con dianas de Marco Reus (32), el inglés Jadon Sancho (66), el belga Thorgan Hazard (69) y Nico Schulz (84). En el último partido del sábado, el RB Leipzig, segundo a un punto del 'Gladbach', visita Dusseldorf y podría ponerse líder provisional.


>>> Resultados de la 15ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol