23.01.2020 18:02 h

Rajoy no confirma que quiera presidir la RFEF

Rajoy hoy durante la presentación de su libro.
Rajoy hoy durante la presentación de su libro.

El expresidente del gobierno español Mariano Rajoy evitó confirmar este jueves una eventual candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras unas informaciones de prensa afirmando que el exmandatario español podría estar pensando en esa posibilidad.

"Ese tema (su eventual candidatura) lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ironizó Rajoy al ser preguntado sobre esa información de la cadena de radio Cope, durante una presentación en Zaragoza de su libro "Una España mejor", que recoge su experiencia al frente del gobierno español (2011-2018).

Rajoy, conocido aficionado al deporte, no dio más detalles sobre su eventual participación en las elecciones a la presidencia de la RFEF, que tienen que celebrarse este año aunque todavía no tienen fecha definida.

El expresidente español ha sido el último nombre que ha surgido como eventual rival del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después que en las últimas semanas la prensa española haya especulado con la posibilidad de que el exportero de la selección español, Iker Casillas, pueda presentar su candidatura.

Según estas informaciones, el portero español del Oporto estaría sopesando la posibilidad de presentarse. Casillas publicó el lunes y el martes en sus redes sociales sendas fotos con otras dos grandes figuras del fútbol español, Andrés Iniesta y Carles Puyol, impulsando los rumores sobre un posible proyecto para presentarse a las elecciones de la RFEF.

Las elecciones a la presidencia de la Federación deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la actual dirección federativa ha solicitado al Consejo Superior de Deportes adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

El actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llegado al cargo el 18 de mayo del pasado año, ya ha mostrado su intención de presentarse a la reelección.

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, abierto opositor a Rubiales, no quiso pronunciarse el miércoles sobre una eventual candidatura de Casillas, limitándose a afirmar que "dada la experiencia con el presidente Rubiales, preferiría a cualquiera antes que el presidente actual".

afp/livefutbol