26.01.2020 23:08 h

El Real Madrid vence en Valladolid y se escapa del Barça

Rodrygo fue titular en el estadio de Zorrilla.
Rodrygo fue titular en el estadio de Zorrilla.

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar este domingo en campo del Valladolid (16º) por 0-1, en la jornada 21 de la liga española, con lo que se colocó líder, tras la derrota del Barcelona el sábado en Valencia.

Al equipo blanco le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir el sábado al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.

El Real Madrid, que dominó el partido y vio como se le anulaba un gol en los primeros minutos de partido al brasileño Casemiro por fuera de juego, pudo al final encontrar puerta con una falta sacada por el alemán Toni Kroos, que cabeceó Nacho a la red (78).

El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Ligas con menos goles en contra del Madrid en las 21 primeras jornadas:

  • 13 en 1964-65 (con Betancort y Araquistáin)
  • 13 en 1987-88 (con Buyo)
  • 13 en 2019-20 (con Courtois y Aréola)

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}