02.02.2020 17:17 h

Arsenal encadena un cuarto empate seguido en la Premier

El Arsenal, décimo clasificado, continúa sin reengancharse a la pelea por los puestos de Liga de Campeones y este domingo, en la 25ª jornada de la Premier League, encadenó un cuarto empate seguido en el torneo, esta vez por 0-0 en el campo del Burnley.

Los 'Gunners' comenzaron su año 2020 con triunfo 2-0 sobre el Manchester United el día de Año Nuevo, pero desde entonces han empatado en todos sus partidos ligueros, ante Crystal Palace (1-1), Sheffield United (1-1), Chelsea (2-2) y ahora ante el Burnley (0-0).

Entre medias, eso sí, el equipo de Mikel Arteta ha avanzado dos rondas en la Copa de Inglaterra, con sendas victorias sobre el Leeds de Marcelo Bielsa y el Bournemouth. Pero en la Premier League, las cosas no van bien para los londinenses, que están a 10 puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último equipo dentro de la zona Champions.

El empate ante el Burnley fue incluso un buen resultado para el Arsenal teniendo en cuenta cómo fue el partido, ya que Jay Rodríguez llegó a tener una gran ocasión para los locales en el 78, cuando envió al larguero con todo a favor. La falta de compatibilidad entre Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang sigue patente y el equipo acusa una falta de efectividad ofensiva. El Burnley es undécimo y tiene los mismos puntos (31) que el Arsenal en la clasificación.

Este domingo se completa la 25ª jornada inglesa con la visita del Manchester City (2º) al Tottenham (8º). Antes de ese partido, el City está a 22 puntos del líder Liverpool, que el sábado goleó 4-0 al Southampton (13º).

afp/livefutbol