13.02.2020 17:39 h

Irene Lozano confirma que se reunió con Casillas

La secretaria de Estado española para el Deporte, Irene Lozano, confirmó este jueves que se reunió con Iker Casillas, cuando el nombre del exportero internacional suena como futuro candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Entiendo que ha despertado mucho revuelo porque es una gran figura del deporte y como tal lo recibí, igual que estoy recibiendo a muchas personalidades", dijo Lozano a la prensa este jueves. "Tuvimos una conversación distendida, agradable y no hay mucho más que añadir. Yo guardo discreción sobre las conversaciones que mantengo y cualquier aclaración la hará él", añadió la también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Lozano confirmaba de esta forma la reunión con el portero del Oporto, después que la prensa española adelantara el miércoles dicho encuentro. Según la radio Cadena Ser, Casillas "ha tomado la decisión de presentarse" a las elecciones de la RFEF y se lo comunicó a Lozano. El diario AS añadió que el guardameta campeón del mundo con España en 2010 se interesó por saber si habría o no adelanto electoral, lo que apuntaría a su deseo de concurrir a estos comicios, que todavía no están convocados.

El nombre de Casillas como oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las elecciones federativas suena ya desde finales del año pasado. Las elecciones deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

afp/livefutbol