24.02.2020 07:30 h

Adebayor debuta en el clásico del fútbol paraguayo

El delantero togolés Emmanuel Adebayor debutó este domingo en su nuevo equipo, el Olimpia, en el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño que finalizó empatado 1 a 1, válido por la sexta fecha del campeonato Apertura que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Adebayor, de 35 años, sustituyó al comenzar la segunda etapa al atacante Roque Santa Cruz (38), su excompañero en el Manchester City. Con el empate, Olimpia resignó el liderazgo del torneo y quedó en segunda posición detrás del Libertad. Cerro quedó tercero.

El argentino Diego Churín adelantó al "Ciclón de Barrio Obrero", que dirige Francisco "Chiqui" Arce, a los 20 minutos de juego. Derlis González, delantero recientemente reincorporado luego de militar en el Dinamo de Kiev y hace dos temporadas en el Santos de Brasil, empató para el "Rey de Copas" guaraní a los 32 minutos.

El "Decano" del fútbol paraguayo tuvo 75% de posesión del balón y su espigado delantero togolés (también ex Real Madrid), amigo personal de Santacruz, encontró una magnífica chance de volcar el resultado a favor de la "Franja Negra" en el minuto de descuento con un gran cabezazo que pasó rozando el travesaño.

Adebayor fue aclamado por los fanáticos del Olimpia por sus incursiones ofensivas que llevaron peligro al arco del conjunto azulgrana.

afp/livefutbol