27.02.2020 12:30 h

Getafe y Sevilla se la juegan y Espanyol apela a la épica

El Getafe visita el jueves al Ajax de Ámsterdam buscando el pase a octavos de final de la Liga Europa, tras su victoria en la ida de dieciseisavos, mientras el Sevilla recibe al Cluj rumano y el Espanyol tiene la difícil tarea de levantar un 4-0 en contra ante el Wolverhampton.

"Vamos a Amsterdam con un resultado bueno pero no definitivo", advirtió el domingo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras caer 3-0 ante el Sevilla en la Liga española.

El Getafe se impuso 2-0 en la ida en el coliseo Alfonso Pérez, pero Bordalás no quiere que nadie se relaje. "Es un equipo que le hizo cuatro al Real Madrid en el Bernabéu y tres al Valencia en Mestalla. Es un equipazo", añadió el técnico del 'Geta' antes del encuentro contra un equipo holandés que cayó a la Liga Europa desde la 'Champions'.

La derrota sacó al Getafe de la zona de Liga de Campeones del campeonato español en favor del Sevilla, que buscará también su pase a los octavos de la Europa League tras el 1-1 de la ida contra el Cluj en Rumanía, que le da una pequeña ventaja.

El equipo andaluz contará con el factor campo y la moral de su última victoria en la liga española para afrontar el encuentro y tratar de seguir vivo en la competición que ha ganado en cinco ocasiones.

Más difícil lo tiene el Espanyol que tendrá que hacer un partido épico para remontar el 4-0 cosechado en la ida de dieciseisavos ante el Wolverhampton. "Se puede abandonar o seguir peleando hasta el último día, que es lo que se va a hacer", aseguró el domingo el técnico del Espanyol, Abelardo Fernández, tras la derrota liguera contra el Valladolid (2-1).

Último de la clasificación liguera española, el Espanyol venía refugiándose hasta ahora en Europa, donde su recorrido estaba siendo bueno, pero ahora tendrá que jugarse el todo por el todo para seguir adelante en la Liga Europa.

Los favoritos quieren rubricar su pase

Entre los otros favoritos, el Manchester United debería poder conseguir el pase en Old Trafford tras empatar en la ida 1-1 con el Brujas, mientras el Arsenal debe confirmar en su campo la victoria lograda 1-0 en Atenas contra el Olympiacos la pasada semana.

El Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Ludogorets búlgaro en la ida no debería tener problemas para certificar su pase en el Giuseppe Meazza en un partido que se jugará a puerta cerrada por el coronavirus, mientras el Roma visitará al Gante con su ventaja del 1-0 logrado en la ida.

El Eintracht de Frankfurt afronta como un trámite la vuelta contra el Salzburgo austríaco, tras su contundente victoria 4-1 en la ida, con un triplete del japonés Daichi Kamada. Los dos equipos portugueses más históricos, Benfica y Oporto, están seriamente amenazados con la eliminación, tras caer 2-1 en la ida en Ucrania ante el Shakhtar y en Alemania ante el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Más encarrilada tiene la eliminatoria el Sporting de Lisboa tras golear 3-1 Estambul Basaksehir al que visitará el jueves.

afp/livefutbol