01.06.2020 20:16 h

Las Palmas quiere jugar con público en la Segunda española

El equipo de Las Palmas (2ª división española) aspira a disputar con público los partidos que le quedan en casa para finalizar el campeonato, que se reanudará la próxima semana, pese a que actualmente se apuesta por jugar a puerta cerrada.

"Podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas", afirmó su presidente Miguel Ángel Ramírez a la radio del club canario.

"Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", afirmó el mandatario, que negocia esa posibilidad de jugar con público.

Ramírez aseguró que está negociando con las autoridades regionales canarias y la Liga esa posibilidad, supeditada también a que la isla Gran Canaria entre la próxima semana en la fase III del protocolo del gobierno central para el desconfinamiento, en medio de la crisis del coronavirus.

Se trata de la última fase de desescalada, donde se relajan las restricciones sobre aperturas de comercios y hostelería y el acceso a los recintos deportivos, con medidas de aforo y distancia social, aunque, en principio, se mantiene la obligatoriedad de disputar las competiciones a puerta cerrada. "Canarias es un destino seguro. Gran Canaria es un destino seguro", insistió el presidente de Las Palmas.

El campeonato de primera división se pondrá en marcha a partir del 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, mientras que la segunda división arranca al día siguiente con cuatro partidos. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ha mantenido hasta el momento que la Liga se finalizará a puerta cerrada, con la próxima temporada como horizonte para ir recuperando al público en los estadios.

"No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada", había afirmado, por su parte, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) español a la radio Cope.

afp/livefutbol