02.06.2020 02:19 h

RB Leipzig vuelve al podio con un triunfo en Colonia

El RB Leipzig regresó al tercer puesto al ganar 2-4 en el terreno del Colonia, undécimo clasificado, este lunes en el partido que cerró la 29ª jornada de la Bundesliga.

El colombiano Jhon Córdoba (minuto 7) adelantó al Colonia en el inicio del partido, pero luego el Leipzig remontó con tantos de Patrik Schick (19), Christopher Nkunku (37) y Timo Werner (50). Anthony Modeste acortó para el Colonia en el 55, pero en el 57 el español Dani Olmo dio tranquilidad a los visitantes, que se llevaron así los tres puntos de un Rhein Energie Stadion vacío de público por el protocolo sanitario contra el nuevo coronavirus.

El Leipzig había empezado la 29ª jornada en el tercer puesto, pero había quedado desplazado al quinto lugar después de que Bayer Leverkusen ganara el viernes 1-0 en Friburgo y el Borussia Mönchengladbach goleara el domingo 4-1 al Unión Berlín. Ahora, el Leipzig vuelve a ponerse por delante de 'Gladbach' (4º) y Bayer Leverkusen (5º), a los que supera de nuevo en dos puntos.

Respecto a los primeros de la tabla, el Leipzig se mantiene a dos puntos del Borussia Dortmund (2º), que el domingo goleó 6-1 en el campo del colista Paderborn, y a nueve del líder Bayern Múnich, que aplastó 5-0 al Fortuna Dusseldorf el sábado. Desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo tras el parón por el COVID-19, el Leipzig suma dos victorias y dos empates. Los dos triunfos han sido en sus partidos disputados como visitante.

El Colonia, por su parte, no conoce la victoria (dos empates, dos derrotas) desde el regreso de la liga alemana. En la tabla de goleadores, Timo Werner suma 25 tantos, pero ve alejarse un poco más que al líder de la misma, el polaco Robert Lewandowski, que lleva 29 tras el doblete firmado el sábado para el Bayern.

El partido no empezó bien para el Leipzig: el Colonia se adelantó en el 7 cuando el austríaco Florian Kainz envió al palo y el balón fue repelido, antes de que Córdoba lo encontrara en el área y enviara un tiro que se convirtió en el primero de la noche. El empate del Leipzig llegó en el 19, con un remate del checo Patrick Schick, de cabeza a centro del español José Ángel Esmorís 'Angeliño'.

Sentencia final

En el 22, Córdoba, cojeando, fue sustituido por el francés Anthony Modeste. El partido seguía complicándose para el Colonia y en el 37 el Leipzig se puso por delante por medio del francés Christopher Nkunku, que acertó ante el arquero rival tras recibir un pase entre líneas del austríaco Konrad Laimer.

En el 50, un saque de puerta del arquero húngaro Peter Gulacsi fue directamente para que Timo Werner, que lo recibió en carrera en el campo contrario y se plantó directamente cara a cara ante el portero local, al que batió. Modeste acortó para el Colonia en el 55, con un tiro desde fuera del área, pero en el 57 el Leipzig volvía a poner distancias en el marcador, cuando un balón rechazado tras un saque de esquina fue rematado desde la frontal del área por el español Dani Olmo. El marcador ya no se movió más y el triunfo, sin sobresaltos, fue para el equipo de la extinta RDA.

afp/livefutbol