05.06.2020 10:40 h

¿EE.UU, Australia o España? Martínez nombra sus opciones

Javi Martínez puede estar viviendo sus últimos meses en Baviera.
Javi Martínez puede estar viviendo sus últimos meses en Baviera.

El contrato de Javi Martínez con el FC Bayern expira en el verano de 2021. Después de ocho años, el tiempo de seguir en Múnich podría haber terminado al no sentirse titular, ni conseguir los registros de otras temporadas. Ahora el futbolista español habla sobre su futuro.

"Lo que experimenté aquí fue genial", aclaró el español en una entrevista con "Marca", pero enfatizó: "Tenemos que esperar porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions League...". 

Si Martínez realmente no tuviera futuro en el Bayern, el jugador de 31 años estaría listo para una gran variedad de opciones: "Si eso pasa, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol".

Desde hace tiempo se dice que su ex equipo el Athletic Club está interesado en su regreso. Esa también sería una opción para Martínez. "Viví seis años increíbles en Bilbao. Claro que está ahí", dijo el mediocampista defensivo.

Más recientemente, "Sky" informó de que la intención del Bayern es la de no renovar a Martínez "definitivamente". Dado que el contrato sólo se extiende hasta junio de 2021, la próxima ventana de mercado es probablemente la última en la que el equipo bávaro sacaría una suma interesante por su venta.

Kimmich pasará a la historia

Al ser cuestionado por su compañero Kimmich, se deshizo en halagos: "Es un líder nato. Sabe cómo mandar. Va a ser una leyenda, si no lo es ya". 

En la entrevista, Martínez también se entusiasmó con su entrenador Hansi Flick: "Ha estado muchos años al lado de Löw y aprendió mucho. Ahora jugamos parecido a la selección alemana. Su carácter es ideal para un equipo como el Bayern. Me recuerda en muchas cosas a Vicente del Bosque en su forma de ser: una persona que quiere al futbolista, que lo ha sido, que entiende la importancia de llevar a un grupo, qué se necesita en cada momento...".

livefutbol