26.06.2020 12:46 h

La FFF mantiene 20 equipos en Ligue 1

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también tomó acta este viernes de un límite de 20 equipos en la Ligue 1, desestimando las peticiones de ampliación de Amiens y Toulouse, que cada vez parecen más condenados a jugar en la segunda categoría el próximo curso.

Reunida en Asamblea Federal por videoconferencia, la FFF no sorprendió y aprobó ampliamente (82,33%) el nuevo convenio que le une a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para las cuatro próximas temporadas, reafirmando el deseo de ver el campeonato de Francia limitado a un máximo de 20 equipos.

Una Ligue 1 2020-2021 con 22 clubes era el deseo de Amiens y Toulouse, los dos clubes que fueron descendidos a la Ligue 2 cuando a finales de abril se dio por terminada la temporada de forma anticipada, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Consejo de Estado, la suprema instancia administrativa en Francia, había suspendido los descensos de ambos clubes, pidiendo a FFF y LFP que estudiaran de nuevo el caso.

Para su decisión, el Consejo de Estado aludió a que los descensos habían sido dictados en base a un convenio FFF-LFP caducado. Las decisiones recientes de FFF y LFP por una Ligue 1 con 20 equipos parecen cerrar las puertas a la ampliación a 22 equipos. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, se mostró siempre favorable al mantenimiento de los descensos en todos los escalones del fútbol francés.

afp/livefutbol