14.07.2020 16:56 h

El Benfica y su presidente imputados por fraude fiscal

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, la sociedad que gestiona el club y la que detenta su estadio han sido imputados por la justicia portuguesa por fraude fiscal, informaron este martes varios medios locales.

Preguntado por la AFP sobre estas informaciones de prensa, la Fiscalía General de la República "confirma sólo la existencia de una investigación (...) sobre unos hechos susceptibles de constituir un delito de fraude fiscal".

"En el marco de esta investigación, tres entidades han sido imputadas, una persona y dos sociedades", añadió una portavoz del ministerio público sin querer confirmar su identidad o nombre.

Según una información del rotativo deportivo A Bola y confirmada después por varios medios portugueses, el caso tiene que ver con el pago de 1,8 millones de euros (9,1 millones de dólares) en 2018 a un proveedor informático por unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Siempre según la prensa local, Luis Filipe Vieira habría declarado ante la justicia en la mañana del martes. Un portavoz del club contactado por la AFP rechazó hacer ningún comentario.

afp/livefutbol