15.07.2020 21:39 h

David Silva brilla ante un casi descendido Bournemouth

El español David Silva, que está jugando sus últimos partidos en el Manchester City (2º), brilló este miércoles en la victoria de su equipo por 2-1 ante un Bournemouth (18º) que está muy cerca del descenso.

Ante un rival al que cada vez le quedan menos oportunidades para mantener la categoría, el City se impuso sin forzar demasiado, con goles en la primera parte de Silva (6) y del brasileño Gabriel Jesus (39). El menudo centrocampista canario abrió el marcador nada más comenzar el encuentro al ejecutar magistralmente un golpe franco directo, colocando la pelota en la escuadra del arco defendido por Aaron Ramsdale.

Espectacular también fue el tanto de Gabriel Jesus, poco antes del descanso para sentenciar el partido, con una jugada en la que se fue de cuatro defensores para mandar el balón al fondo de la red de derechazo cruzado desde el interior del área. Pese a los dos goles de desventaja, el Bournemouth no se dio por vencido, pero cuando redujo diferencias en el marcador, a falta de dos minutos para el 90, por medio de David Brooks, apenas quedaba tiempo para nada más.

Quizás las cosas hubiesen cambiado si el tanto marcado por Joshua King en el 59 no lo hubiese anulado el VAR por un fuera de juego de escasos centímetros del delantero del Bournemouth. El Wolverhampton (6º), por su parte, se dejó escapar en el descuento dos puntos que le hubieran metido de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.

Ante el Burnley (9º), los 'Wolves' abrieron el marcador con un gol del mexicano Raúl Jiménez (76), que cazó una volea de derechas desde la frontal del área, pero los locales lograron empatar de penal en el añadido (90+6). Este empate deja al Wolverhampton con 56 puntos, a tres de la zona Champions que marca por el momento el Leicester, que el jueves recibe al Sheffield United (8º).

En el otro partido disputado hasta el momento en la Premier League, el Tottenham (7º) de José Mourinho dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League al imponerse 3-1 en su visita a Newcastle (13º), con doblete de su capitán Harry Kane (60 y 90) y otro gol del surcoreano Son Heung-min (27).

El internacional escocés Matt Ritchie anotó el tanto de las 'Urracas' (57).

La jornada del miércoles concluirá con el partido entre el ya campeón, Liverpool, frente a un Arsenal que tiene muy complicado jugar en Europa la próxima temporada.

afp/livefutbol