29.07.2020 13:00 h

El Almería comunica un positivo por coronavirus

El Almería, equipo de la segunda división, que debe jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, comunicó este miércoles un positivo por coronavirus, suspendiendo el entrenamiento del equipo.

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer (martes) de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", informó el club en un comunicado.

"Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", añadió el Almería, señalando que ha suspendido los entrenamientos y el resto de jugadores se encuentran en sus casas para repetir las pruebas este miércoles.

El Almería, que finalizó cuarto en segunda división, es uno de los equipos del play-off para adjudicar el último puesto de ascenso a primera que disputan tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados (Zaragoza, Almería y Elche, respectivamente).

Este nuevo positivo en segunda división, se une al caso del Fuenlabrada, cuyos jugadores se encuentran confinados en un hotel de La Coruña desde hace una semana y media.

El equipo madrileño había acudido a disputar su partido de la última jornada del campeonato español de la categoría contra el Deportivo La Coruña, que tuvo que ser suspendido el 20 de julio.

El hecho de que el 'Dépor' se jugara el descenso y el 'Fuenla' su clasificación para el play-off de ascenso a primera división dio lugar a una gran polémica en España.

LaLiga decidió el domingo suspender definitivamente el encuentro "por causa de fuerza mayor", a la espera de la ratificación de esta decisión por la Federación Española, y que sea el Elche el que juegue la promoción de ascenso a primera división, por la que también luchaba el Fuenlabrada.

El equipo madrileño, que tiene 26 positivos entre su personal, según el último recuento, afirmó que acataría la decisión de las instancias del fútbol español, aunque estaba dispuesto a jugar el encuentro contra el Deportivo cuando se pudiera.

afp/livefutbol