03.08.2020 10:22 h

Toluca vence 3-2 al Atlético San Luis en el fútbol mexicano

Canelo celebra un tanto frente a San Luis.
Canelo celebra un tanto frente a San Luis.

El Toluca logró su primer triunfo del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano al vencer 3-2 al Atlético San Luis, el domingo en partido de la segunda jornada jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se adelantaron 1-0 en el marcador al minuto 7 con un remate dentro del área del ecuatoriano Michael Estrada. Sólo cinco minutos después llegó el empate 1-1 del Atlético San Luis; lo marcó el argentino Germán Berterame con un toque frente al arco, casi al filo del área chica.

El argentino Alexis Canelo le devolvió la ventaja al Toluca al 27 tras recibir una pelota dentro del área y definir el 2-1 con un toque raso ante la salida del portero. Canelo también firmó el 3-1 aprovechando en el área chica un pase del ecuatoriano Aníbal Chalá al minuto 49.

La escuadra sanluisina se acercó 3-2 con un penalti ejecutado por el argentino Nicolás Ibáñez (59). Con este resultado, Toluca obtuvo sus primeras tres unidades y Atlético San Luis se mantuvo con un punto.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro y el Mazatlán empataron 1-1. Omar Islas marcó el gol para los 'Gallos Blancos' queretanos con un remate frente al arco mazatleco al minuto 46. Mientras que el agónico empate de Mazatlán fue obra de Mario Osuna al 89 con un disparo dentro del área. Este empate significó el primer punto para ambas escuadras en este torneo.

El viernes en el inicio de la segunda fecha, el Cruz Azul rescató el empate 1-1 ante el Puebla con gol en tiempo de compensación en el estadio Cuauhtémoc. El sábado en el estadio Olímpico Universitario, el América dirigido por Miguel Herrera goleó 4-0 al Tijuana del entrenador Pablo Guede, y con este segundo triunfo se colocó en el liderato de la clasificación con seis puntos.

La jornada terminará el lunes con dos partidos: Atlas contra Pumas en el estadio Jalisco y León frente a Monterrey en el estadio Nou Camp.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol