04.08.2020 07:16 h

Pumas vence 1-2 al Atlas con doblete de Dinenno

Juan Dinenno celebra un tanto para Pumas.
Juan Dinenno celebra un tanto para Pumas.

Con doblete del argentino Juan Dinenno, los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 1-2 al Atlas, la noche del lunes en partido de la segunda jornada del nuevo torneo Guardianes-2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Jalisco.

Dinenno marcó el 1-0 para los Pumas al minuto 42 con un remate de cabeza a pase del argentino Favio Álvarez. El 1-1 de los 'Zorros' del Atlas cayó al 51 al marcar el argentino Ignacio Malcorra con un disparo dentro del área que fue desviado por el defensa Johan Vásquez.

Los felinos universitarios aseguraron la victoria de 2-1 que Dinenno firmó al 89 con un testarazo dentro del área chica con asistencia del argentino-paraguayo Juan Iturbe. Con su segunda derrota, el Atlas se quedó sin puntos en el torneo, que la Liga MX denominó este año como Guardianes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Los Pumas lograron su segundo triunfo y llegaron a seis unidades y se colocaron en el coliderato de la clasificación junto con el América.

La jornada se cerró posteriormente en el estadio Nou Camp con el triunfo de 1-0 del León sobre el Monterrey. 'La Fiera' ganó este partido con el gol solitario que Luis Montes consiguió con un disparo de media distancia al minuto 83. Con este resultado, el León llegó a cuatro puntos y el Monterrey se quedó con tres unidades.

El sábado en el estadio Olímpico Universitario, las 'Águilas' del América del director técnico mexicano Miguel Herrera golearon 4-0 a los 'Xoloitzcuintle'' del Tijuana del entrenador hispano-argentino Pablo Guede. Durante la actividad dominical, el Toluca logró su primera victoria en el torneo al imponerse 3-2 al Atlético de San Luis en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Guerreros' del Santos del entrenador uruguayo Jorge Almada derrotaron 2-0 a las 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Corona.

afp/livefutbol