12.08.2020 06:23 h

Los Tigres de Gignac toman el liderato del fútbol mexicano

Gignac sigue siendo el faro de los Tigres.
Gignac sigue siendo el faro de los Tigres.

Los Tigres asumieron el liderato del fútbol mexicano tras vencer 2-1 al Puebla el martes en el estadio Universitario, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los felinos universitarios al minuto 6 con un penalti. El francés colocó la pelota pegada a la base del poste izquierdo. Sólo dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas firmó el 2-0 con un remate a la altura del área chica a pase del colombiano Julián Quiñones.

'La Franja' poblana descontó con el 2-1 al 57 con un remate de cabeza de Santiago Ormeño tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. Con este triunfo, los Tigres de Gignac llegaron a ocho puntos y se colocaron en el liderato de la competencia. El Puebla se quedó con siete unidades.

La jornada se puso en marcha en el estadio Victoria con la victoria de 1-0 del Necaxa sobre el Mazatlán. El argentino Lucas Passerini hizo el único gol del partido con un penalti cobrado al minuto 43. De esta manera, la escuadra necaxista llegó a cuatro puntos y le dio alcance al equipo mazatleco.

Posteriormente, el León visitó el estadio Hidalgo donde se impuso 1-0 al Pachuca. 'La Fiera' se encaminó a la victoria al minuto 70 con un remate del colombiano Yairo Moreno al filo del área chica que venció al portero argentino Oscar Ustari. Así el equipo leonés llegó a siete puntos mientras que el conjunto pachuqueño se quedó con cuatro unidades.

afp/livefutbol