27.08.2020 20:24 h

El arquero español Pepe Reina ficha por el Lazio

Reina es un auténtico trotamundos del fútbol.
Reina es un auténtico trotamundos del fútbol.

El arquero campeón del mundo español en Sudáfrica-2010 Pepe Reina firmó por el Lazio, de la Serie A, anunció este jueves el club romano.

Reina, de 37 años, estuvo cedido en el Aston Villa inglés por el AC Milan desde enero. "El Lazio anuncia que adquirió de forma permanente los servicios deportivos de José Manuel Reina Pérez", se puede leer en un breve comunicado del Lazio.

El antiguo arquero del Nápoles y del Villarreal entre otros competirá por la titularidad bajo palos con el albanés Thomas Strakosha. "Reina es uno de los porteros más fuertes de la historia, con una experiencia increíble, y es una persona positiva, él me ayudará a mejorar", afirmó Strakosha.

Reina, ganador del Mundial de 2010, jugó en el Barcelona y en el Villarreal antes de fichar por el Liverpool en 2005. Con los 'Reds' disputó 394 partidos, antes de ir al Bayern de Múnich en 2014, desde donde partió a su aventura por Italia.

"Elegí al Lazio porque es una realidad importante de nuestro fútbol. Es un proyecto que quiere continuar creciendo para ganar algo importante. Vengo con humildad a echar una mano", afirmó Reina. El Lazio disputará la próxima Liga de Campeones por primera vez en 13 años.

afp/livefutbol