04.09.2020 06:06 h

Querétaro golea al Toluca, Dávila brilla con un triplete

Dávila celebra uno de sus tres tantos.
Dávila celebra uno de sus tres tantos.

Los 'Gallos' Blancos del Querétaro golearon 4-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca este jueves en el estadio La Corregidora en la continuación de la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Al minuto 13, el Querétaro atacó en un contragolpe que Fernando Madrigal concluyó con un remate desde la línea frontal del área para el 1-0. El uruguayo Hugo Silveira incrementó la ventaja a 2-0 con un penal ejecutado al 20 con un disparo abajo y a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Un remate a bocajarro de Omar Islas Luis que se le escurrió al portero Luis García significó el 3-0 para los 'Gallos' al 52. El 4-0 fue obra de Ángel Sepúlveda al 69 con un remate de cabeza al filo del área chica. Los 'Diablos' se acercaron 4-1 al 77 con un disparo de Javier Guémez desde fuera del área.

El Toluca que se quedó con 12 puntos tras consumarse su segunda derrota consecutiva por el mismo marcador de 4-1. El Querétaro llegó a 10 unidades.

Triplete de Dávila

Posteriormente en el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca se impusieron 3-1 al Atlético San Luis. El chileno Víctor Dávila hizo el 1-0 para el Pachuca al minuto 28 con un penal cobrado con potencia al centro del arco. Dávila también hizo el 2-0 con un remate de palomita al 32. El triplete del andino se completó al 62. Dávila firmó el 3-0 con un remate de zurda dentro del área.

El Atlético se acercó 3-1 al 80 con un remate de cabeza de Ramiro González tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Con este resultado, el Pachuca llegó a 14 puntos y el Atlético San Luis se quedó con cinco unidades.

El viernes continuará la jornada. En el estadio Caliente, el Tijuana tratará de cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Monterrey que se presentará con dos triunfos al hilo. En la actividad sabatina, los invicto Pumas recibirán al Puebla en el estadio Olímpico Universitario y el líder Cruz Azul irá al estadio Jalisco para visitar al colista Atlas.

La octava fecha del balompié azteca se puso en marcha el miércoles en el estadio Azteca donde el América venció 3-1 al Mazatlán para colocarse en el segundo lugar de la clasificación con 16 puntos.

afp/livefutbol