06.09.2020 06:18 h

Pumas golea 4-1 al Puebla y sigue invicto en México

Pumas es segundo tras otro equipo felino: el León.
Pumas es segundo tras otro equipo felino: el León.

Los Pumas se mantuvieron este sábado como el único equipo invicto del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano luego de venir de atrás para golear 4-1 al Puebla, en partido de la octava jornada jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 10, el Puebla lanzó un largo pase frontal desde su cancha para Salvador Reyes que tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo cruzado. Los Pumas atacaron al 32 con un desborde de Carlos González por el corredor izquierdo del área; el paraguayo mandó una diagonal retrasada y el argentino Favio Álvarez llegó de frente a firmar el 1-1.

La voltereta de 2-1 a favor de los felinos universitarios se concretó al 36 con un penal cobrado por el guaraní González a la izquierda del arquero que se lanzó al otro costado. Al 58, el portero del Puebla rechazó un disparo a quemarropa, pero Johan Vásquez apareció en el área chica para aprovechar el rebote y firmar el 3-1.

El argentino Juan Dinenno le dio el tiro de gracia al Puebla con el 4-1 que sentenció con un disparo desde fuera del área, a unos 25 metros de la portería, al 63. Con este resultado, los Pumas llegaron a 16 puntos y el Puebla se quedó con 10 unidades.

En el estadio Jalisco, el Atlas se alejó del sótano de la clasificación al vencer 1-0 al Cruz Azul que buscaba retomar el liderato. Ignacio Malcorra hizo el único gol del partido con un penalti cobrado al minuto 71; el argentino colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo.

Con este resultado, el Atlas llegó a ocho puntos y el Cruz Azul a 16 por lo que no pudo recuperar el liderato que el viernes le quitó el León que arribó a 17 unidades con su victoria de 2-0 sobre el Necaxa en el estadio Victoria.

La jornada se cerró en el estadio Universitario con la victoria del Guadalajara por 3-1 sobre los Tigres. Al minuto 21, las 'Chivas' del Guadalajara lanzaron un pelotazo desde la defensa, Uriel Antuna fue por él, lo controló y marcó el 1-0 con un tiro cruzado dentro del área. José Juan Macías incrementó la ventaja a 2-0 al 54 con otro tiro cruzado frente al arquero.

El francés André-Pierre Gignac acercó 2-1 a los felinos al 64 con un remate de cabeza. Al 90+3 cuando los Tigres buscaban el empate, las 'Chivas' recuperaron la pelota, Jesús Angulo se fue al frente, esquivó al portero fuera del área y se enfiló al frente para marcar el 3-1.

De esta manera, el Guadalajara llegó a 11 puntos y los Tigre se quedaron con 10 unidades. Esta octava jornada comenzó el miércoles con el triunfo del América por 3-1 sobre el Mazatlán en el estadio Azteca. El jueves, el Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva con idéntico marcador de 4-1, ahora ante el Querétaro en el estadio La Corregidora. El Tijuana rompió su cadena de cuatro derrotas seguidas el viernes al imponerse 2-1 al Monterrey en el estadio Caliente.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol