13.09.2020 06:09 h

Tigres de Gignac vencen al Santos en el fútbol mexicano

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac vencieron 2-0 al Santos el sábado en el estadio Universitario, en partido de la décima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano que tiene como líder transitorio al América.

Al minuto 14, Gignac se coló al área santista por el corredor izquierdo, se acercó a la línea de fondo y pateó la pelota para servirla a un compañero, pero el portero la desvió hacia su arco para el 1-0. Al 90+4, el uruguayo Nicolás López se hizo del balón en el último cuarto de cancha, se enfiló al frente, entró al área y firmó el 2-0 con un disparo de zurda. Con este resultado, los Tigres, que tenían cinco partidos sin ganar, llegaron a 14 puntos y el Santos se quedó con nueve unidades.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América empataron 1-1 con los 'Diablos Rojos' del Toluca. El uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 para las 'Águilas' al minuto 20, al aprovechar frente al arco un balón rechazado con la pierna por el guardameta. Brandon Sartiaguin hizo el 1-1 para los 'Diablos' al 29; tras recibir la pelota al filo del área chica, recortó al argentino Leonardo Suárez y definió con un disparo de zurda.

Con este empate, el Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos. El América se colocó en el liderato de la competencia con 20 unidades, y quedó en espera de lo que pase el domingo con Cruz Azul y Pumas que tienen 19 puntos y con el León que lleva 18.

En el estadio Jalisco, el Atlas y el Mazatlán empataron 1-1. El Mazatlán se puso en ventaja 1-0 al minuto 51 con un remate de palomita de Miguel Sansores tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Tan sólo dos minutos después, el Atlas emparejó 1-1 con un disparo raso desde fuera del área del ecuatoriano Renato Ibarra. Con este empate, ambas escuadras llegaron a 10 puntos.

El domingo, el Cruz Azul visitará al Tijuana en el estadio Caliente y los Pumas serán anfitriones del Atlético San Luis en el estadio Olímpico Universitario. El León irá al estadio La Corregidora para medirse con el Querétaro.

La jornada inició el viernes en el estadio Victoria donde el Guadalajara se impuso 2-1 al Necaxa con un gol en tiempo de compensación.

afp/livefutbol