16.09.2020 04:54 h

Enorme regreso en una Libertadores anti Covid-19

Paranaense supo vencer a domicilio a Jorge Wilstermann.
Paranaense supo vencer a domicilio a Jorge Wilstermann.

Seis meses después de su suspensión por la irrupción de la pandemia en Sudamérica, la Copa Libertadores 2020 volvió a la cancha este martes bajo el más riguroso protocolo sanitario en medio de la amenaza del coronavirus, sin público en los estadios, pero con goles.

La pelota rodó en Cochabamba y Santiago cuando comenzaba la noche en el sur del continente, y con ella en movimiento volvieron las emociones del torneo de clubes más importante de la Conmebol, paralizado en marzo cuando se alistaba la tercera fecha de la fase de grupos.

El Grupo C, donde compiten Athletico Paranaense, Colo Colo, Peñarol y Jorge Wilstermann, se encargó de los primeros gritos de gol en estadios sin aficionados y con celebraciones moderadas por parte de los jugadores como precaución frente a los contagios de la covid-19.

En Cochabamba (2.560 msnm), el Paranaense sorprendió al boliviano Wilstermann con un 3-2 que lo mandó a la punta de la llave con seis puntos. Luis González (39, penal), Christian (74) y Walter (90+1) se encargaron de los goles del "Furaçao", mientras que Álvarez (10) y Serginho (55) anotaron los del elenco aviador.

En Santiago, Colo Colo se repuso a una derrota parcial y logró vencer 2-1 a Peñarol. Gabriel Suazo (51) y Esteban Paredes (62, penal) marcaron los goles del Cacique, mientras Facundo Pellistri (40) había puesto en ventaja al carbonero.

Con estos resultados, Paranaense y Colo Colo comandan la llave con 6 puntos, pero los de Curitiba son primeros por mejor diferencia de goles. Wilstermann y Peñarol los siguen con 3.

En Lima, Liga de Quito impuso su experiencia copera sobre el Binacional peruano para llevarse una victoria de 1-0 en el Grupo D y ponerse líder provisional de la llave con 6 unidades. Matías Zunino (31) marcó el tanto del elenco ecuatoriano. La fecha se completará el jueves cuando Sao Paulo reciba la visita del subcampeón del torneo, el argentino River Plate.

En Santos, el 'Peixe' y Olimpia empataron 0-0 en el Grupo G, que tiene justamente al elenco paulista como líder con 7 puntos, seguido por el Decano paraguayo con 5. La jornada se completará el jueves cuando en Buenos Aires se crucen Defensa y Justicia (ARG) y el ecuatoriano Delfín.


>>> Resultados y partidos de esta semana <<<


afp/livefutbol