01.10.2020 21:35 h

Goles venezolanos llevan al Granada a la Europa League

El Granada, debutante este año en las competiciones europeas, se clasificó para la fase de grupos de la Europa League tras ganar 1-3 en su visita al Malmö sueco, este jueves en el repechaje final de las previas del segundo torneo continental.

El venezolano Darwin Machís abrió el marcador para los andaluces en el minuto 29, aprovechando un pase de la muerte de su compañero Antonio Puertas, pero los suecos igualaron en el 44, por medio del noruego Jo Inge Berget.

En la segunda mitad, Puertas (57) firmó el segundo del Granada, con un tiro cruzado en el área, y el también venezolano Yangel Herrera (84), rematando en el área pequeña de volea una falta colgada por Ángel Montoro, puso la sentencia definitiva.

El Granada, séptimo de la pasada Liga española, se vio obligado a buscar el billete a la fase de grupos de la Europa League desde el largo camino de las rondas previas.

En eliminatorias que se disputaron a partido único, el equipo de Diego Martínez había debutado goleando 4-0 al Teuta en Albania y después pudo vencer 2-0 como local al Lokomotiv de Tiflis georgiano, antes de este 3-1 decisivo en Malmö.

El triunfo en Suecia de este jueves le permite estar el viernes en el sorteo de la fase de grupos, donde también estarán otros dos equipos españoles, Villarreal y Real Sociedad, clasificados directamente para esa ronda en calidad de quinto y sexto clasificados de la pasada Liga española.

Darwin Machís y Yangel Herrera ya habían sido protagonistas en las anteriores eliminatorias del Granada en estas previas de la Europa League, antes de su aportación anotadora de este jueves. Machís firmó un gol en la victoria sobre el Lokomotiv Tiflis y Herrera logró un doblete en el triunfo inicial contra el Teuta. Con esta alegría, el Granada deja además el mal sabor que le había dejado el revés 6-1 sufrido el pasado domingo en su visita al Atlético de Madrid en la Liga española.

afp/livefutbol