02.10.2020 21:16 h

El Real Madrid cede a Borja Mayoral a la AS Roma

Borja Mayoral se marcha a probar suerte a Italia.
Borja Mayoral se marcha a probar suerte a Italia.

El delantero español Borja Mayoral, campeón de Europa sub-21 con España en 2019, estará cedido dos años en la AS Roma por el Real Madrid, anunció este viernes el conjunto italiano.

Mayoral, de 23 años, ya estuvo cedido estos años en el Wolfsburgo y el Levante, donde jugó las últimas dos campañas. El atacante español estará en la capital de Italia hasta junio de 2022 merced a una cesión de 2 millones de euros, con opción de compra.

El acuerdo prevé que el conjunto 'giallorosso' pueda comprar al futbolista por 15 millones de euros si se ejerce la opción durante la temporada 2020-2021 y por 20 millones de euros si se produce la campaña siguiente, según el comunicado de la Roma. Mayoral sería entonces futbolista de la Roma hasta junio de 2025.

"Estoy contento de estar finalmente aquí (...). Es un honor para mí defender los colores de un club histórico como la Roma", señaló el jugador, citado en el comunicado.

Mayoral, producto de la cantera del Real Madrid, debutó en el primer equipo con 18 años, en octubre de 2015, y ha participado en 33 partidos con los blancos. "Pese a su joven edad, ya tiene una importante experiencia", se felicitó Guido Fienga, director general de la AS Roma.

afp/livefutbol