05.10.2020 13:43 h

El Sevilla ficha al extremo Oussama Idrissi hasta 2025

El Sevilla anunció este lunes el fichaje del internacional marroquí Oussama Idrissi para las próximas cinco temporadas procedente del AZ Alkmaar holandés.

"El Sevilla FC y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo para el traspaso hasta 2025 del extremo Oussama Idrissi al conjunto nervionense", afirmó el club español en un comunicado. La nota no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, habría rondado los 12 millones de euros (14 millones de dólares).

Idrissi, nacido en Holanda pero internacional con Marruecos, debutó en la Eredivisie en la temporada 2015/2016 con el Groningen. Su buena actuación en el equipo holandés, le llevó a fichar por el Alkmaar en el verano (boreal) de 2018. En la pasada temporada, Idrissi, de 24 años, disputó 42 partidos con el Alkmaar en los que anotó 17 goles y dio 10 asistencias.

Aunque jugó con las categorías inferiores de la selección holandesa, en 2018 obtuvo la nacionalidad marroquí y desde entonces ha sido convocado en siete ocasiones con la selección del país norteafricano. Idrissi viene a reforzar el ataque sevillista en el último día de la ventana de fichajes, que se cierra a medianoche de este lunes.

afp/livefutbol