19.10.2020 08:52 h

Los Pumas vencen 1-0 al Toluca en México

Pumas se llevaron tres puntos por la mínima.
Pumas se llevaron tres puntos por la mínima.

Los Pumas vencieron 1-0 al Toluca el domingo en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano que lidera en solitario León.

Se jugaba el minuto 74 cuando cayó el único gol del partido: fue un disparo sin ángulo del uruguayo Facundo Waller, casi desde la línea de meta, que se le escurrió al portero Luis García. Con este resultado, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron a 27 puntos y se colocaron en el segundo lugar de la clasificación. Los 'Diablos Rojos' del Toluca se quedaron con 17 unidades.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos empataron 1-1 con los 'Tuzos' del Pachuca. Gerardo Chávez puso en ventaja 1-0 a los 'Tuzos' con un disparo de larga distancia al 45+1. Los 'Guerreros' emparejaron 1-1 al 45+5 con un penalti convertido por el argentino Julio Furch. Con este empate, el Santos llegó a 19 puntos y el Pachuca tiene ahora 21 unidades.

El viernes, el Mazatlán dejó el último lugar de la clasificación son su triunfo de 3-2 sobre los 'Bravos' de Juárez. En la actividad sabatina, las 'Chivas' del Guadalajara se llevaron el clásico tapatío al imponerse 3-2 a los 'Zorros' del Atlas en el estadio Akorn. Los Tigres fueron al estadio Azteca para vencer 2-0 al Cruz Azul. La jornada se cerrará el lunes en el estadio Victoria con el partido entre el León, líder de la competencia con 30 puntos, y el América.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol