25.10.2020 00:08 h

El PSG se pone líder provisional con una goleada al colista

Moise Kean se abraza con Neymar en la goleada.
Moise Kean se abraza con Neymar en la goleada.

El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y Kylian Mbappé, este sábado en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, y pasó a liderar provisionalmente la clasificación.

Con 18 puntos, el PSG supera ahora en un punto al Lille (2º, 17 puntos), que había comenzado el fin de semana en la primera posición y que puede recuperarla si vence el domingo en su desplazamiento a Niza (5º). El italiano Moise Kean encarriló el triunfo de los parisinos en el Parque de los Príncipes, con un doblete en la primera mitad.

Su primer tanto llegó en el minuto 3, rematando de volea en el área pequeña un centro desde el lateral del holandés Mitchel Bakker. El segundo gol de Kean fue en el 23, empujando a puerta vacía tras recibir una asistencia del brasileño Neymar, gran protagonista de la jugada con una rápida carrera y buscando el hueco para habilitar a su compañero en una posición muy favorable.

En el 73, Kean fue sustituido por Mbappé, que fue el autor de los dos últimos tantos del equipo. En el 82, el astro francés recibió de Neymar, entró en el área y batió al arquero del equipo de Borgoña con un disparo raso. En el 88, Mbappé marcó a placer, empujando en ausencia del arquero un pase de la muerte de su compañero español Pablo Sarabia.

Después de haber caído ante Lens y Marsella en sus dos primeros partidos ligueros, el PSG ha encadenado seis triunfos en los seis encuentros siguientes en el campeonato, lo que le permite volver a marcar el ritmo en el fútbol galo, como ha venido acostumbrando en los últimos años.

Pero sobre todo, la victoria de este sábado tiene el valor de tranquilizar los ánimos en un equipo todavía dolorido por su mal estreno del martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde cayó 2 a 1 en casa ante el Manchester United. "Recuperamos la confianza. Lo más importante era volver al camino del triunfo. Sabemos que la temporada es difícil, vamos a tener que encadenar muchos partidos", estimó el capitán brasileño del campeón francés, Marquinhos, a la televisión Canal+.

En términos similares se manifestó su entrenador, Thomas Tuchel. "Es el momento de dejar la derrota (ante el Manchester United) atrás. Un resultado como el de hoy ayuda mucho", afirmó el técnico alemán. El miércoles, el PSG, subcampeón de la pasada edición del torneo continental, tiene una cita importante en la segunda jornada de su grupo, en la que visitará al Estambul Basaksehir en Turquía.

afp/livefutbol