25.10.2020 09:09 h

El Mineiro deja escapar el liderato del Brasileirao

El Atlético Mineiro desaprovechó este sábado la oportunidad de recuperar el liderato del Brasileirao tras empatar a cero goles en casa contra el Sport Recife, en partido de la 18ª jornada del campeonato.

El conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli se estrelló contra el muro defensivo del Sport y empató por segundo partido seguido en casa, donde había ganado los primeros siete partidos disputados. El tropiezo impide al 'Galo' dormir empatado a puntos con los dos líderes, el Internacional de Porto Alegre y el Flamengo, que se enfrentan este domingo en el partido estrella de la jornada. No obstante, el Mineiro tiene todavía un partido pendiente.

También este sábado, el Red Bull Bragantino salió de la zona de descenso tras vencer al colista Goiás por 2-0. Un gol de Ytalo en el descuento de la primera parte avanzó al 'Massa Bruta', que amplió su ventaja en el minuto 83 con un disparo desde fuera del área de Claudinho, tras una buena jugada personal.

Con la victoria, el Bragantino, que partía como uno de los favoritos para luchar por una plaza en la Libertadores, deja la zona de descenso, en la que entra el Vasco da Gama.

En Fortaleza, el Ceará le remontó al Coritiba y se impuso por 2-1. Los visitantes se adelantaron con un gol en el minuto 2 de Rodrigo Muniz, aunque el Ceará reaccionó rápidamente y Vinicius, en el 8, puso el empate. En la segunda mitad, Eduardo aprovechó en el minuto 52 un cabezazo al larguero de Cléber para marcar a placer el segundo gol.

Con el triunfo, el Ceará suma 4 jornadas sin perder y se sitúa octavo, mientras que el Coritiba sigue penúltimo a tres puntos de la salvación.


>>> Resultados de los partidos de la 18ª jornada <<<


afp/livefutbol