25.10.2020 20:49 h

El Nápoles cura sus heridas europeas con triunfo

El Nápoles fue muy superior a su adversario.
El Nápoles fue muy superior a su adversario.

El Nápoles se impuso este domingo en el terreno del Benevento por 1-2, en la 5ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se colocó segundo provisionalmente en la clasificación, a un punto del líder Milan.

Esta victoria llega apenas tres días después de la decepción de la derrota 1 a 0 en casa ante el Alkmaar en el inicio de la fase de grupos de la Europa League. El derbi de Campania de este domingo estuvo marcado por la actuación de los hermanos Insigne, ambos goleadores en esta ocasión.

Roberto Insigne (26 años) fue el primero en anotar, adelantando al Benevento en el minuto 30 con un potente disparo. Firmó así el primer tanto de su carrera en la Serie A. Pero su hermano mayor y capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne (29 años), igualó en el 60 con un soberbio disparo con la zurda.

Justo tras entrar en el partido, Matteo Politano y Andrea Petagna combinaron perfectamente para permitir al segundo firmar, en el 67, el tanto que dio la victoria a los napolitanos. Este triunfo liguero llega una semana después de la goleada por 4-1 sobre el Atalanta, por lo que el equipo de Gennaro Gattuso entra de lleno en la pelea por los primeros puestos.

La mala noticia de la tarde para el Nápoles fue la lesión de Tiémoué Bakayoko, que se dañó en una rodilla. El Benevento queda en el decimotercer puesto, con seis puntos en cinco partidos.

La Fiorentina (10ª) se impuso por 3-2 en casa al Udinese (18º), volviendo a la senda del triunfo tras un empate y dos derrotas. El equipo toscano se adelantó con tantos de Gaetano Castrovilli (11) y del serbio Nikola Milenkovic (21), antes de Stefano Okaka redujera para el equipo visitante en el 43.

En la segunda mitad, Castrovilli (51) volvió a ampliar la cuenta de los suyos y Okaka acercó de nuevo al Udinese al anotar en el 86, pero ya sin mucho tiempo para que su equipo pudiera evitar la derrota.

En los otros partidos del domingo, el Cagliari (11º) ganó 4-1 al colista Crotone (20º), en un partido en el que el argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, firmó uno de los tantos del equipo de Cerdeña.

Por su parte, Parma (16º) y Spezia (14º) empataron 2-2. El Spezia se adelantó primero con tantos del alemán Julian Chabot (28) y del colombiano Kevin Agudelo (31), pero el conjunto parmesano equilibró después con una diana de Riccardo Gagliolo (34) y con un penal transformado en el descuento por el eslovaco Juraj Kucka (90+3).

Este domingo, el partido estrella del día mide a la Juventus (7ª) con el Hellas Verona (8º). El equipo turinés sigue sin poder contar con Cristiano Ronaldo, positivo al covid-19. El líder, el AC Milan, juega el lunes como local ante la Roma.

afp/livefutbol