27.10.2020 07:56 h

El Atlético de Madrid busca reaccionar ante el Salzburgo

Joao Félix es la gran apuesta del Atlético de Madrid.
Joao Félix es la gran apuesta del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid recibe hoy martes al RB Salzburgo austríaco en busca de una reacción en la Liga de Campeones, tras su dura derrota 4-0 la semana pasada ante el Bayern de Múnich.

La derrota ante el equipo bávaro dejó a los rojiblancos en la última posición del grupo A, que lidera el Bayern, con dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú, ambos con una unidad. El Atlético no puede permitirse más fallos si no quiere complicarse más su marcha en la máxima competición continental.

Pese al tropezón con el Bayern, el Atlético confiará ante los austríacos en su solidez defensiva, que le lleva a ser el único equipo invicto en su campeonato nacional y a encadenar 21 partidos sin perder en LaLiga.

El equipo rojiblanco recibirá al Salzburgo apoyado en su victoria 2-0 el último fin de semana frente al Betis, que dejó buenas sensaciones y sirvió para reaccionar tras el varapalo de Múnich.

El técnico acudió a las rotaciones ante el Betis para reservar jugadores como Joao Félix, que vio el partido desde la grada del Metropolitano. "Es parte de las decisiones como entrenador que tenemos que tomar en base a jugar siete partidos en 21 días", afirmó Simeone, tras el partido del sábado, destacando la dificultad de la concentración de partidos, en un año trastocado por la pandemia.

Joao Félix se perfila así como titular el martes ante los austriacos, acompañando a Luis Suárez, que cumpliría su partido europeo número 100 ese día. El charrúa es ya, recién llegado al equipo rojiblanco, su máximo goleador con cuatro dianas en seis partidos oficiales. "En todo momento quiso estar acá, quiere estar acá y lo está demostrando. Y esa es la mayor virtud que puede tener un futbolista con la trayectoria y la jerarquía que tiene Luis", dijo Simeone este lunes en rueda de prensa.

El Atlético se presentará, sin embargo, con algunas bajas que preocupan al técnico Diego Simeone. A las ausencias de Diego Costa y Sime Vrsaljko, se sumó el fin de semana la del belga Yannick Carrasco, que se lesionó en el partido contra el Betis. El 'Cholo' tiene además la duda de Saúl Ñíguez que, con unas molestias musculares, no ha jugado ninguno de los tres últimos encuentros del equipo rojiblanco.

El Atlético necesita los puntos para arrancar en la máxima competición continental de clubes, pero no lo tendrá fácil ante un correoso Salzburgo, que lidera el su campeonato nacional.

El equipo austríaco llegará al Metropolitano tras acumular cinco victorias consecutivas en la liga austriaca tras imponerse el sábado 2-0 al Austria Viena. El Salzburgo arrancó la Champions la pasada semana con un empate 2-2 con el Lokomotiv de Moscú, que le colocó en la tercera posición de la llave, por delante de los rojiblancos, contra los que advierte su portero Cican Stankovic.

"El partido contra el Atlético hubiera sido un gran desafío para nosotros en circunstancias normales, el que perdieran 4-0 con el Bayern de Múnich, ciertamente no facilita nuestro trabajo", dijo Stankovic a los medios de su club.

Pero el Salzburgo no renuncia a dar la sorpresa en el Metropolitano: "Tenemos que plantear un buen partido, pero también aprovechar nuestras bazas. Tenemos que imponer nuestro fútbol, ir a la contra y presionar, y aún más precisamente cuando los adversarios son más difíciles", afirmó este lunes el técnico del Salzburgo, Jesse Marsch.


Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi - Llorente, Herrera, Koke, Herrera - Suárez, Joao Felix. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Salzburgo: Stankovic - Ulmer, Wöber, Onguéné, Vallci - Szoboszlai, Junuzovic, Mwepu, Okugawa - Koita, Daka. Entrenador: Jesse Marsch (USA)

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

afp/livefutbol