27.10.2020 04:23 h

Tolima se aferra al mando del torneo Apertura colombiano

El Tolima sigue soñando con levantar el trofeo de liga.
El Tolima sigue soñando con levantar el trofeo de liga.

Pese a la derrota 1-2 ante La Equidad, Deportes Tolima mantuvo el liderazgo del torneo Apertura de Colombia, al término de la decimosexta fecha disputada entre el sábado y este lunes.

El cuadro 'pijao' perdió su invicto en un partido que peleó de local en el estadio Manuel Murillo Toro el sábado. El mediocampista Andrés Estupiñán abrió el marcador para Tolima en el minuto 48, pero un penalti del uruguayo Matías Mier (64) y otro tanto de Pablo Sabbag (84) le dieron la victoria al conjunto bogotano.

El elenco dirigido por Hernán Torres sumó 31 puntos, uno más que Independiente Santa Fe, que derrotó 3-1 a Boyacá Chicó el domingo. Jorge Ramos anotó un doblete (21, 38) y Kevin Osorio (36) cerró el marcador para el equipo 'cardenal', mientras que Mateo Palacios descontó para los visitantes.

Por su parte, Deportivo Cali trepó al podio tras vencer 3-2 a Independiente Medellín fuera de sus bases, a falta de cuatro jornadas para definir los ocho semifinalistas del torneo Apertura. Al cierre de la fecha este lunes, Águilas Doradas venció 1-0 a Deportivo Pereira en casa y se metió en la pelea para clasificar a las finales del Apertura.

El argentino Agustín Palavecino, del Deportivo Cali, y Jáder Obrian, de Águilas Doradas, lideran la tabla de goleadores con nueve tantos.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol